jueves, 30 de marzo de 2017

Garay: Un Mundial sin la Selección de Argentina no sería un Mundial

Valencia, 30 mar (EFE).- El defensa internacional argentino del Valencia, Ezequiel Garay, señaló este jueves que un Mundial que no contase con la participación de la selección de su país no sería lo mismo.

Argentina, tras perder en Bolivia, ocupa actualmente la quinta plaza del grupo de Sudamérica clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, por lo que, a falta de cuatro jornadas, no se clasificaría de forma directa y debería disputar una eliminatoria de repesca ante el representante de Oceanía.

Esta situación se ha visto agravada con la sanción de cuatro partidos que se le ha impuesto a su compatriota Lionel Messi, el primero de los cuales cumplió ante Bolivia, y que ha hecho saltar las alarmas en la selección Argentina, que sólo supera en dos puntos a Ecuador, que marca la zona de selecciones que no irían a Rusia.

"Un mundial sin Argentina no sería un Mundial. Está ahí el mejor jugador del mundo (Messi), al que le han dado una sanción bastante importante, pero Argentina tiene jugadores con mucha calidad y nombre que pueden hacer que esté en el próximo Mundial", concluyó Garay. EFE

Una posible sanción sobre México existe, dice presidente de Federación

Toluca (México), 30 de marzo, 2017 (EFE). El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, aseguró hoy que una potencial sanción por parte de la FIFA pesa sobre la selección mexicana debido a los gritos homofóbicos con los que sus aficionados "molestan" a los guardametas de los equipos rivales.

Desde finales del siglo XX en los estadios de México se hizo popular el grito de "¡Eeehh, puto" para intentar distraer a los guardametas rivales en los despejes y los hinchas lo hicieron popular durante las dos últimas Copas del Mundo.

"Existe la posibilidad de que se dé una sanción, pero estamos trabajando para construir una forma diferente de expresión", dijo De María durante la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones en la instalaciones del organismo que dirige en la ciudad de Toluca, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México.

"Si viene una sanción la enfrentaremos y la cumpliremos", añadió el directivo.

El castigo al que posiblemente México se haría acreedor sería jugar uno o varios partidos de la eliminatoria en su casa sin público, una desventaja para cualquier selección.

En tanto, el Secretario General de la Federación, Guillermo Cantú, señaló que la posible sanción "está latente" y lo mejor que podemos hacer es hacer campañas y educar a los aficionados.

"Podemos seguir gritando y apoyando con otras palabras, el idioma español es riquísimo y la creatividad del mexicano es enorme y encontrará otra forma (de apoyo)".

Cantú indicó que el Femexfut trabaja para evitar actos de discriminación y no solo por evitar sanciones de FIFA.

En ocasiones previas, la FIFA ha pedido a la Federación Mexicana que controle a sus aficionados, pero ésta no ha podido desarticular el grito y ha recibido distintas multas económicas.

martes, 28 de marzo de 2017

Messi suspendido por cuatro partidos de eliminatorias

Zurich, 28 de marzo, 2017 (AP). Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas tras ser sancionado el martes por la FIFA por insultar a un juez de línea la semana pasada en un encuentro ante Chile.

La suspensión aplica desde el partido del martes por la noche en Bolivia, y lo marginará también de los próximos duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", anunció la FIFA en un comunicado.

El incidente no fue reportado inicialmente por el árbitro brasileño Sandro Ricci después que Argentina venció a Chile por 1-0 el jueves en Buenos Aires. Messi se molestó al final del partido cuando un juez de línea decretó una falta suya sobre un oponente, y agitó los brazos y gritó insultos al asistente.

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.

Con el triunfo, gestado con un gol de penal de Messi, Argentina trepó al tercer puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia.

Argentina ha resentido las ausencias de Messi en estas eliminatorias: apenas sumó siete de 21 puntos disponibles cuando ha jugado sin su referente.

lunes, 13 de marzo de 2017

El Atlético compra su nuevo estadio por 30 millones de euros


13 de marzo, 2017 (AFP). El Atlético de Madrid y el ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para la venta del estadio de La Peineta al club rojiblanco por 30 millones de euros (32 millones de dólares), informó este lunes el ayuntamiento madrileño.

El club rojiblanco se hace así en propiedad con el estadio, que está previsto que a partir de la próxima temporada se convierta en su nueva casa con el nombre de Wanda Metropolitano.

"El club realizará un pago en tres anualidades de 30,422,520 euros más intereses", informó el ayuntamiento madrileño en un comunicado.

"Además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4,000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público", afirma la nota del ayuntamiento.

El nuevo acuerdo elimina la posibilidad de que el estadio pueda ser empleado en unos eventuales Juegos Olímpicos, como preveía el acuerdo inicial de 2008 "por lo que será de exclusivo uso privado".

El estadio, nacido en los años 90 como un recinto de atletismo, se renovó pensando en las fallidas apuestas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016, y el anterior acuerdo preveía la posibilidad, ahora desaparecida, de que pudiera ser utilizado en otra eventual candidatura madrileña.

El estadio se encuentra en obras con vistas a su entrada en funcionamiento la próxima temporada como nuevo hogar rojiblanco.

jueves, 9 de marzo de 2017

El Barcelona hace historia con una remontada irracional -

Barcelona, 8 mar (EFE).- Pese a los títulos, los récords y los goles conseguidos a lo largo de su historia, al Barcelona seguramente le quedaba una gran remontada europea como la que completó este miércoles ante el PSG (6-1), que dejó escapar en el Camp Nou una renta de cuatro goles en la vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez obró el milagro y firmó una noche para el recuerdo en la que su equipo mantuvo la fe hasta el final para cerrar una remontada que nunca antes se había producido en competiciones continentales con un resultado como el de la ida (4-0).

Los azulgranas tenían que darle la vuelta a un resultado muy desfavorable que encajaron en el Parque de los Príncipes y lograron marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3-0 (Messi, de penalti) al inicio de la reanudación.

Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penalti (min.90), acercaba al equipo de nuevo al sueño. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido hizo realidad un sueño que en el minuto 87 parecía una quimera.

Y es que nunca antes en la historia de las competiciones europeas el Barça había remontado un 4-0 y, de hecho, en toda la historia del fútbol continental, solo en tres ocasiones se había dado la vuelta a una desventaja de cuatro tantos.

Hasta la fecha, las mejores remontadas de la historia azulgrana se habían producido tras darle la vuelta, en el Camp Nou, a un 3-0 encajado en el partido de ida. Eso había ocurrido en tres ocasiones, pero ya habían pasado más de treinta años.

En la historia de las competiciones continentales solo en tres ocasiones se ha remontado un resultado con una diferencia de cuatro goles.

La primera la protagonizó, en la temporada 1961-62, el Leixoes portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el la Chaux de Fonds suizo por 6-2. En la vuelta, los lusos le dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0).

En la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleaba en casa (6-2) al Partizan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del UEFA, pero éste remontaría en Belgrado (4-0).

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con cuatro goles en contra. Lo hizo en los octavos de final del Copa de la UEFA de la temporada 1985-86.

Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania, contra el Borussia Monchëngladbach, pero en el Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.

Si bien el Barça nunca había superado un 4-0 a doble partido, sí había remontado un 3-0 en competición europea en tres ocasiones. En los tres casos, el equipo azulgrana devolvía idéntico resultado a su adversario en el Camp Nou y pasaba la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Estas tres remontadas fueron ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Göteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Este miércoles en el Camp Nou el equipo de Neymar, Messi, Iniesta, Suárez y compañía firmó la remontada más irracional de la historia azulgrana. EFE