BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El club argentino River Plate se consagró por tercera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 3-0 a Tigres de México en la final de vuelta disputada en un colmado y eufórico estadio Monumental de Buenos Aires.
El primer gol del conjunto "millonario" fue a cargo de Lucas Alario, cuando expiraba el primer tiempo, culminando una gran jugada de Leonel Vangioni.
En la segunda mitad, Carlos Sánchez fue derribado en el área rival y convirtió el penal consiguiente a los 74 minutos.
El tanto final fue obra de Ramiro Funes Mori, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina cuatro minutos después.
El resultado dio a River un resultado agregado de 3-0, después de que el partido de ida jugado en Monterrey terminó con un empate a cero.
El partido, disputado ante más de 70.000 espectadores, se jugó por momentos bajo una intensa lluvia y ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir especialmente en el primer tiempo.
Pero River, campeón del torneo continental en 1986 y 1996 y con la ventaja de un gol, salió decidido en el complemento a liquidar el pleito y pudo agregar la tan ansiada Copa a sus vitrinas después de 19 años de espera.
"Es una gran felicidad, esto es una fiesta para todos, para nosotros, para los jugadores que han dejado todo y han sacrificado un montón de cosas. Vamos por más", dijo el director técnico de River, Marcelo Gallardo, a la cadena Fox Sports.
"La historia de este club es pelear este tipo de competencias, hoy es lo máximo que se puede conseguir en un club y lo conseguimos", declaró el mediocampista Leonardo Ponzio.
"Nunca imaginé esto, la verdad que estoy muy emocionado. Tigres fue un equipo difícil pero pudimos controlarlo", destacó por su parte el uruguayo Carlos Sánchez, uno de los más ovacionados por los hinchas del campeón.
El título de River cobró más importancia por el gran nivel que mostró Tigres, que por su parte no pudo convertirse en el primer equipo mexicano en llevar la Copa Libertadores a su tierra, pero que vendió cara su derrota.
El ecuatoriano Joffre Guerrón, delantero de Tigres dijo a la cadena Fox Sports: "Por ahí podíamos haber controlado más el partido, lastimosamente tuvimos un gol al termino del primer tiempo y eso afectó mucho al equipo, ahora a alzar la cabeza y trabajar".
River conquistó el segundo título continental consecutivo después de adjudicarse en el 2014 la Copa Sudamericana, por lo que ganó el derecho a disputar la Copa Suruga Bank en Japón, donde viajará el jueves por la noche. Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario