Cristiano Ronaldo recibió su tercera Bota de Oro, la segunda como jugador del Real Madrid. El portugués, que estuvo arropado por el presidente Florentino Pérez, sus compañeros de equipo Casillas, Ramos y Bale, varios miembros de la Junta Directiva y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, obtuvo este galardón al ser la temporada pasada el máximo goleador de las ligas europeas con 31 tantos.
"Es un día especial para mí. Es la tercera, pero es como si fuese la primera. La comparto con todos los que me han ayudado. Prometo a la afición que siempre daré lo mejor dentro del campo porque me quedan aún muchos años en el Real Madrid”, afirmó el portugués.
“Quiero agradecérselo a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible ganar este trofeo. También a mi familia y a toda la institución del Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y me da la posibilidad de ganar estos galardones. Siento cada vez más que la gente me quiere mucho”.
Florentino Pérez fue el encargado de entregar el trofeo a Cristiano: “Su afán de superación infinita le hace ser un futbolista diferente y todos los que le conocemos sabemos que a partir de hoy su deseo es ir en busca de la cuarta. Hoy recibe su tercera Bota de Oro, su segunda en el Real Madrid y es, por tanto, un día de felicidad para él, para su madre, para su familia, para todo el madridismo y para aquellos que aman el fútbol. Nuestra afición se ha entregado a él porque lo ha dado todo en el terreno de juego y forma parte de lo mejor de nuestra memoria”.
Un ejemplo
“Cristiano Ronaldo es un orgullo para nuestro club, para el fútbol y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes deportistas. Ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de las leyendas ejemplares. Leyenda del madridismo, como demuestra en cada partido, y ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra cada día con su comportamiento. Porque Cristiano une a su talento y a su calidad indiscutible una entrega inmensa”.
“Es ese deseo de victoria permanente la que le identifica con uno de los principales rasgos de identidad del Real Madrid. Hace tan solo unos meses perdimos a nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano. Hoy los madridistas podemos afirmar que aquí está su digno heredero".
"Felicidades por pertenecer a una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid. Una plantilla que no va a permitir que el halago la debilite y que es muy consciente de que debe darlo todo como tú para ser cada vez mejores y para satisfacer los sueños de nuestros aficionados”.
Cristiano Ronaldo ganó la Bota de Oro en las campañas 2007/08 y 2010/11. Este galardón reconoce al máximo goleador de todas las ligas europeas durante una temporada y lo entrega la European Sports Media (ESM), Asociación de Medios Deportivos, formada por las principales cabeceras del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario