NICOSIA (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi marcó una tripleta el martes para sumar 74 goles y convertirse en el máximo artillero de la Liga de Campeones del fútbol europeo, superando la marca del español Raúl.
El capitán del Barca, de 27 años, anotó a los 38, 58 y 86 minutos de la goleada del Barca 4-0 por el Grupo F sobre el APOEL Nicosia.
Raúl, ex atacante del Real Madrid y el Schalke 04, ostentaba la marca con 71 conquistas.
"Estoy contento con este récord en una competición muy bonita, pero lo más importante ha sido la victoria del equipo", dijo Messi tras el partido al sitio web de la UEFA. "Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa".
El delantero uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 27 minutos tras una gran jugada individual por la izquierda y un remate bajo que dio en un rival, en su primera conquista desde que llegó al conjunto catalán.
Messi puso el 2-0 al interceptar el remate del brasileño Rafinha. Ya en la segunda parte, el capitán del conjunto culé definió con un toque suave ante la salida del arquero y volvió a celebrar cerca del final al rematar una gran jugada colectiva.
Messi logró esta marca tres días después de convertirse en el máximo goleador de la liga española con una tripleta en la victoria 5-1 contra el Sevilla y alcanzar los 253 tantos, dos más que el histórico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, quien ostentaba el récord desde 1955.
En la Liga de Campeones, Messi le lleva cuatro goles a Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario