La consejera delegada Bárbara Berlusconi obtiene el primer 'sí' para la construcción de la nueva estructura.
Un día histórico para el AC Milan y Milán. Fondazione Fiera ha decidido que el proyecto ganador para el redesarrollo de la Antigua feria comercial sea el del AC Milan. La decisión tomada ayer es el primer paso, pero el sueño de la vicepresidenta y consejera delegada Bárbara Berlusconi de construir un nuevo estadio podría hacer realidad muy pronto.
El proyecto, que se presentó junto con Arup en enero, prevé la construcción de uno de los estadios más innovadores del mundo, abierto a la ciudad y extremadamente funcional. Dentro del mismo, habrá un hotel, una escuela, restaurantes, sitios de juego infantiles, sitios verdes para pasear en la azotea, un espacio de exposición para jóvenes artistas y otros servicios útiles para los ciudadanos. El estadio tendrá unos 50.000 asientos y ya son muchas las compañías internacionales que están interesadas en una asociación comercial.
El proyecto WE ARE AC MILAN cumple totalmente los objetivos requeridos: identifica funciones adaptadas a las necesidades de Milán, que cada vez se está convirtiendo más en la capital mundial de la innovación, con nuevas líneas de desarrollo del área metropolitana. El estadio estará totalmente integrado con la zona urbana circundante.
AC Milan confía en que el trabajo comience pronto, preferiblemente iniciando la construcción durante 2016. El objetivo será celebrar el primer partido en el nuevo estadio en la temporada 2019-2020.
Esta opción ayudará a aumentar el valor de propiedad en la zona circundante de Milán, que se convertirá en un importante punto de atracción.
Bárbara Berlusconi comentó lo siguiente: "Primer paso histórico. Milán exactamente igual que Londres. Hoy, con la decisión de Fondazione Fiera, comienza oficialmente el camino que, al menos según nuestras intenciones, conducirá a un nuevo escenario. Es un primer paso porque será necesario presentar todo el proyecto para la aprobación de las instituciones. Hoy, sin embargo, es un día histórico. El nuestro es principalmente un reto cultural. Primero para Milán, porque ofrecerá un estadio urbano para promover el desarrollo del área que nos alojará, para hacerlo más seguro y un símbolo de la ciudad, y también para cambiar completamente la mentalidad de los que van al estadio, ofreciéndoles servicios y ocio adicionales. Al mismo tiempo, promoverá el transporte público".
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