BOGOTÁ (Reuters) - Colombia mantendrá a la mayoría de los futbolistas que disputaron el Mundial, reforzados con el delantero Radamel Falcao García, para el partido amistoso que jugará en septiembre ante Brasil y que marcará el inicio del ciclo rumbo a Rusia 2018, anunció el jueves el técnico José Pékerman.
El entrenador argentino, de 64 años, renovó su contrato y continuará como técnico de la selección colombiana para las eliminatorias del Mundial 2018 y las próximas dos ediciones de la Copa América.
"Muy feliz de continuar con la selección Colombia y poder seguir juntos en esta etapa con todas las expectativas y los proyectos que podemos seguir realizando juntos", dijo el entrenador en conferencia de prensa en Bogotá.
Con Pékerman, Colombia clasificó a un Mundial después de una ausencia de 16 años. El equipo cafetero logró en Brasil su mejor desempeño histórico en una Copa Mundo al avanzar hasta cuartos de final.
El técnico reveló que para el partido contra Brasil, que se jugará el 5 de septiembre en Miami, convocó a 21 de los 23 jugadores que participaron en el Mundial, nómina que se reforzará con el regreso del delantero del Mónaco Radamel Falcao García, quien quedó fuera de ese torneo por una lesión.
Al equipo también se unirán el volante Aldo Leao Ramírez y el atacante Luis Fernando Muriel.
Pékerman precisó que de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil quedaron excluidos el arquero Farid Mondragón, quien se retiró, y el defensa Mario Alberto Yepes, quien está próximo a dejar su carrera como futbolista.
ETAPA DE CONTINUIDAD
Aunque el entrenador admitió que en la nómina hay lesionados, dijo que en los próximos días tomará las decisiones necesarias y que algunos podrían ser remplazados por jugadores de la liga colombiana.
"Esta es una etapa de continuidad, en donde tenemos un plantel que viene de un Mundial, pero que ya los jugadores tienen conceptos básicos de lo que ha logrado esta selección, que esperamos poder mantener y que en este proceso o en esta etapa hay que tener estabilidad y consolidar ese juego y los jugadores que han tenido una regularidad", explicó.
Sin embargo, el entrenador dejó abierta las puertas de la selección a los nuevos jugadores que se encuentren en un alto nivel futbolístico.
"Van a tener la posibilidad de tener que competir y entrar a una selección de buen rendimiento y habrá muchos muchachos nuevos con expectativas de llegar a la selección y vamos a tener las puertas abiertas a los jugadores que se esfuercen, que tengan buenos rendimientos", agregó.
Pékerman dijo que aunque Colombia sólo jugará una de las dos próximas jornadas de la FIFA, en el futuro las utilizará todas para consolidar y preparar un equipo competitivo.
La nómina de jugadores convocados es la siguiente:
Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).
Defensas: Cristian Zapata y Pablo Armero (Milan, Italia), Camilo Zúñiga (Nápoli, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Váldes (Philadelphia Union, EEUU) y Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).
Volantes: Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Carlos Carbonero (Cesena, Italia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Aldo Leao Ramírez (Atlas, México) y Alexander Mejía (Atlético Nacional, Colombia).
Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania) y Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario